Momento vomitivo

Tomando en cuenta la situación actual, quería expresar la reflexión que vengo desarrollando desde hace dos semanas ya. Después de 14, ya casi 15 años de práctica docente, mi preocupación dejó de tener el prefijo y empecé a ocuparme en algo que tiene que vivir una verdadera revolución. No quiero que malinterpreten la palabra, ni la enlacen a la crisis política actual. Cuando hablo de revolución, sólo hay que tomar en cuenta su verdadero significado: Cambio rápido y profundo en cualquier cosa. Mi manera de ver mi trabajo ha cambiado desde que tomé la iniciativa de empezar desde mí una revolución educativa. Ciertamente, mi experiencia ha crecido en instituciones privadas de educación media general, pero también llevo 8 años en educación superior pública. Desafortunadamente, mis ideas solo en mí son únicamente un grano de arena en los médanos de coro. No obstante, creo en el cambio de cada una de esas personas que tienen la fortuna de ser docentes. Cambiar no a mi parecer, sino a la lógica que nos debería pertenecer por ser los encargados del desarrollo íntegro de los ciudadanos, y es enseñar a convivir y tolerar. Con mi reflexión no pretendo decirle a los que me leen que cambien o dejen de ser quiénes son, pero sí quiero dejar claro que de nada sirve darle prioridad a las diferencias. Al final, la historia me ha enseñado que la política decepciona a todos. A los que vivieron por 40 años la cuarta república como oposición, y a los que han vivido en su nueva posición los 17 años (creo que un poco más) de la quinta. Así la decepción sea a través de la manipulación del contrario, es decepción. La política nos ha decepcionado a todos, y nos ha dejado siempre en bandos diferentes. No pretendo seguir en ese juego, y continuaré adelante haciendo lo que creo que es el futuro de cualquier nación. A la interpretación que quiera darle: no puedo irme de un país que le hago falta, y como docente siempre daré lo mejor de mí así usted piense diferente.
Responder

